lunes, 14 de abril de 2014

[Reseña] Altar-Demo 2013 pt. 1





Altar es una banda proveniente de Gonzalez Catan (Buenos Aires, Argentina) Traen bajo el brazo un proyecto totalmente corroído y bardero que vienen moldeando desde hace 3 años y que se ve materializado en esta primer parte de su demo: 4 tracks, una introducion y tres temas, un arrebato y tres puñaladas al esternón.

La Vida Indigna empieza con un pie en el black metal y el otro en el crust 80s para desembocar en unos de los riffs mas hijos de puta de toda la placa. A partir del segundo 29 todo esta mal. Todo es denso. Todo nos recuerda a los momentos mas sucios de Eyehategod, pero no es sino antes de pisar el minuto que la dinámica explota con el riff mas pegajoso y tantrico. Personalmente, mi canción favorita de la banda, un tema increíble para escuchar en las mañanas de rutina o los viernes en vivo, en algún club de Buenos Aires.

El Silencio es un Ciudadano Modelo arranca en un tiempo mucho mas relajado que sirve de pared para que Juan Machado (vocalista) escupa con acidez las letras. El tema mas lento de todo el demo, un matrimonio sadomasoquista entre el sludge neurotico y el doom clásico de Sabbath.

Se termina todo con Ultimas Palabras de un Civil Muerto. Retoma los tempos medios con un riff increíblemente pegadizo y bardero que se estaciona a la mitad para volver arrancar en espiral de mala leche y nihilismo made in conurbano.

Un paseo turbio entre el sludge, el doom y momentos plagados de blast beat y tremolo: Altar es una de las bandas mas interesantes del under bonaerense actual, sobretodo en materia de show en vivo.
Tener proyecciones de Pity Alvarez con la garganta cortada y pidiendo ayuda, o de Bob Marley con un balazo en la frente, no tiene precio. Aca esta el demo completo (si sos atento, fijate en el canal de quien esta subido, y la pequeña descripción que hizo de los muchachos) escuchalo, y si no te sacaste los ojos con un cuchara para el final, anda a verlos en vivo.






Pagina de facebook: https://www.facebook.com/pages/ALTAR/285902938121818?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario